AULA PALEONTOLÓGICA

Para consultar horarios y obtener más información llamen al 975 39 80 73

 

 

Inicio arrow Noticias y Dinoticias arrow Actualidad arrow Las icnitas españolas a la espera de ser Patrimonio de la Humanidad
Las icnitas españolas a la espera de ser Patrimonio de la Humanidad PDF Imprimir E-Mail
escrito por webmaster   
Friday, 04 de July de 2008
Los responsables de la candidatura hispano-lusa, Icnitas de Dinosaurio de la Península Ibérica (Idpi), han preferido no arriesgarse a presentar dicha candidatura en el 2009. De hecho han decidido que no la presentarán a la Unesco hasta que no se equilibre la parte portuguesa del expediente frente a la española, esta última mucho más completa.

La candidatura surgió hace ya más de diez años impulsada por La Rioja como iniciativa peninsular, pero Portugal no llegó a sumarse a ella, por lo que se continuó sólo con los yacimientos españoles hasta que la Unesco recomendó incluir los del país vecino.

En febrero del presente año la candidatura Idpi volvió a manos de la Unesco para optar a la declaración. Volvía así a ponerse en marcha el proceso dos años después de que la candidatura hasta entonces liderada por La Rioja, y de la que también forman parte Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña y Valencia, fuese desestimada por la Unesco, precisamente, debido a la ausencia de Portugal, a pesar estar bien considerada. En todo ese tiempo, y ya con la coordinación del Ministerio de Cultura español, la candidatura se había orientado hacia la adhesión de Portugal. El 2007 fue dedicado a rehacer el expediente conjuntamente y a finales de año, España hacía oficial su candidatura junto con Portugal. Fue presentada el 31 de enero pero con un expediente muy desigual entre la parte española y la portuguesa, por lo que la UICN recomendó entonces corregir ese desequilibrio.

 Ahora Portugal dispone de otro año para completar el su parte del expediente, pero probablemente no esté listo hasta el 2010.

Modificado el ( Friday, 04 de July de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >
© 2017 rutadelasicnitas.com
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.