AULA PALEONTOLÓGICA

Para consultar horarios y obtener más información llamen al 975 39 80 73

 

 

Inicio arrow Noticias y Dinoticias arrow Actualidad arrow Yacimiento de ámbar en Cantabria
Yacimiento de ámbar en Cantabria PDF Imprimir E-Mail
escrito por webmaster   
Tuesday, 05 de August de 2008

En el término municipal de Rábago (Cantabria) ha sido encontrado un yacimiento de ámbar con insectos del Cretácico desconocidos hasta ahora y con un excelente estado de conservación.

El trabajo ha sido realizado por un equipo de investigadores del Instituto Geológico y Minero de España y según dijeron es, probablemente, uno de los yacimientos más importantes de Europa o incluso del mundo.

 Los insectos quedaron atrapados en el ámbar hace 110 millones de años cuando el área que ocupa actualmente Cantabria estaba inundada por el mar y por lagunas costeras bordeadas por bosques de coníferas, que exudaron la resina originando este yacimiento.

Además de pequeñas avispas, moscas, chinches, arañas, cucarachas y mosquitos chupadores de sangre que se alimentaban picando a los dinosaurios, se ha descubierto una tela de araña.

Este hallazgo aportá más información sobre las variaciones del clima a lo largo de la historia de la Tierra, porque se ha averiguado que hace 110 millones de años, esta región del planeta tenía un clima subtropical y la atmósfera era mucho más rica en CO2 que la actual y, por lo tanto, el efecto invernadero era realmente acusado

 
< Anterior   Siguiente >
© 2017 rutadelasicnitas.com
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.