AULA PALEONTOLÓGICA

Para consultar horarios y obtener más información llamen al 975 39 80 73

 

 

Inicio arrow Noticias y Dinoticias arrow Actualidad arrow Cambios climáticos pasados
Cambios climáticos pasados PDF Imprimir E-Mail
escrito por webmaster   
Friday, 19 de June de 2009

Un estudio realizado por un equipo internacional de científicos coordinados por la Universidad de Zaragoza, basado en los restos fósiles encontrados en la Cueva del Mirón (Cantabria), evidencia un total de siete etapas frío-cálidas en los últimos 41.000 años.

Los fósiles de pequeños mamíferos encontrados en los diferentes estratos de materiales correspondientes al Pleistoceno, portan la información necesaria para llegar a diversas conclusiones. Entre éstas, cabe destacar, la existencia de cuatro períodos fríos inestables, dos más estables y un período templado. Los científicos creen que el séptimo y último período podría corresponder a la Edad de Bronce, a la Edad de Hielo o al inicio de la expansión agrícola que seguramente interfirió con los animales salvajes en las inmediaciones de las cuevas. Según este estudio se puede considerar como el primer gran impacto medioambiental de la historia.

Este análisis paleoclimático y paleoambiental ha sido recientemente publicado en el “Journal of Archaeological Science”.

Modificado el ( Friday, 19 de June de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >
© 2017 rutadelasicnitas.com
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.